Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ambiente crianza Bulldog Ingles
Sáb Jun 13, 2015 9:49 am por Gonzaloba

» Mi gorda es agresiva
Dom Nov 23, 2014 3:40 pm por matimagallanes

» Alimentación con Sonda a Cachorros
Dom Nov 23, 2014 3:36 pm por matimagallanes

» Ropa para los gordos
Jue Mayo 01, 2014 9:50 am por alosorio

» hongos en mi perrita de 5 meses
Lun Oct 14, 2013 11:51 am por karitho

» Me presento (Arg)
Jue Sep 26, 2013 10:19 pm por mate22

» Deshidratacion....
Sáb Ago 24, 2013 11:01 pm por vikivy

» duda mi cachorro
Jue Ago 01, 2013 9:54 am por guason

» Presentación
Jue Jul 11, 2013 1:41 am por joelarevalo

foritoooooo
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

COMO EL AGUA Y EL ACEITE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO EL AGUA Y EL ACEITE

Mensaje  DREAMTEAMBULL el Miér Nov 10, 2010 7:36 pm

...SIEMPRE LEIA Y ESCUCHABA DE ALGUNOS DE LOS AUTODENOMINADOS "GURUS DE LA RAZA" ACERCA DE LA VERDADERA MOTIVACION QUE SOSTENIA SU PASION POR LOS BULLDOGS, DE AHI RECUERDO QUE ALGUNOS SIEMPRE ALUDIAN A SU MEJOR MULETILLA: MEJORAR LA RAZA O CRIADEROS DE EXCELENCIA , HOY QUE YA SOY UN SEGUIDOR HABITUAL DE LA RAZA PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS EXPOSICIONES DENTRO Y FUERA DEL PAIS, VEO CON ESTUPOR QUE MUCHO DE ESE DISCURSO ES SIMPLEMENTE ESO, UN DISCURSO.
POR UN LADO ALGUNOS OFRECEN NIETOS Y BISNIETOS DE CH MUNDIALES, SIENDO ESTA SU ESTRATEGIA PARA CAPTAR A "INICIADOS" QUE VIENEN CON SUS MAS SANAS ESPECTATIVAS Y QUE AL POCO TIEMPO SOLO ENCUENTRAN DECEPCION EN SUS "EJEMPLARES DE SHOW".
CIERTAMENTE NO QUIERO HACER UNA EVALUACION DE VALORES NI MENOS ENJUICIAR AQUELLOS QUE MEZCLAN " EL AGUA CON EL ACEITE" .
HAY OTROS EN CAMBIO QUE "DESAFIAN LA FISICA" . MEZCLANDO INCOMPRENSIBLEMENTE ESTOS DOS ELEMENTOS , ES DECIR PRACTICAN LO QUE ELLOS OFICIALMENTE REPUDIAN , SIN EMBARGO PARTICIPAN Y OFRECEN CRUZAS A DIESTRA Y SINIESTRA , OFRECIENDO SERVICIOS DE STUD SIN UNA CONSIDERACION MINIMA DE UNA CRUZA ESTUDIADA Y COMPATIBLE ,PRESTANDO SERVICIOS DE MONTA MASIVOS ,EN ALGUNOS CASOS A HEMBRAS CON HISTORIAL CLINICO Y ESTO SOLO POR SU AFAN MONETARIO . LO QUE ME MOTIVA A COLOCAR ESTE TEMA SOBRE LA MESA, RESPONDE A LOS MULTIPLES COMENTARIOS QUE ME HACEN LLEGAR PERSONAS AMANTES DE LOS BULLDOGS, PROFESIONALES DEL AREA VETERINARIA QUE ADMIRAN ESTA RAZA , ENTUSIASTAS Y TAMBIEN ASIDUOS ASISTENTES A LAS EXPOSICIONES QUE VEN VERGONZOSAMENTE EL DOBLE DISCURSO DE SUS SLOGAN.....

DREAMTEAMBULL

http://WWW.DREAMTEAMBULL.CL

Re: COMO EL AGUA Y EL ACEITE

Mensaje  luis el Jue Nov 11, 2010 2:35 pm

Estimado;
Ante que todo, me presento mi nombre es Luis , hay algunas cosas que concuerdo completamente con ud, en relación a la motivación, hay distintas motivaciones (valga la redundancia ) que lleva a la crianza del bulldog ingles, una de ellas es la económica que obviamente es un componente bastante importante en gran parte de los criadores, hay también obviamente un componente motivacional en quienes quieren aportar con una crianza sana , equilibrada y lo mas cercana al standar, extraigo una frase que lei "El standard siempre esta allí para ser cumplido en cada detalle y por lo tanto en su totalidad".
También concuerdo con ud, en relación a las mezclas, en la raza existen lineas ( linea americana e inglesa) , y cada linea tiene tipologias propias de cada criaderos que han forjado en sus genes a través que distintos cruces , fijando características fenotipicas propias de un criadero y que la hacen distintas de las otras, es por ello que uno tiene que estar consciente en el momento de realizar cruzas, de distintas lineas , tipologias y si son cruces cerrados o abiertos.
En relación cuando los criadores ofrecen "nietos y bisnietos de campeones mundiales" obviamente están ofreciendo un cachorro que es su genealogía tienen ciertos perros que han sobresalido del resto en su generación, yo creo que es mas repudiable vender cachorros fuera del standar como de show o vender cachorros para Show cuando por edad no estan evaluables para ser de show o de compañia es por ello que algunos mas concientes y con criterio venden como " prospecto para Show " y no de frenton de Show.
te felicito por el tema , muy interesante ojala sigan siendo muchos temas mas.

un saludo cordial.
farao
luis

Mensaje  ZERO el Jue Nov 11, 2010 8:48 pm

Estimado Luis y Chris, apoyando completamente lo expuesto....debo mencionar que no muchos estudian la compra de su futuro cachorro, por lo que les facilita a los criadores a "industrializar" el tema de la crianza, mas si estos mismos ofrecen servicios de stud, sin pensar las consecuencias a futuro; como dice Luis, ellos no están pensando en la fijación del genotipo o fenotipo, si no mas bien en la rentabilidad del asunto....y la idea de este foro es apoyar y fomentar la mejoría de la raza y fomentar un espacio educativo para la futura elección....pero sin dejar de lado a las personas que ya tienen a su gordo y lo aman tal cual es!!!

Saludos Cesar

ZERO cheers
ZERO
Admin

http://bulldogingles.chile-foro.com

COMO EL AGUA Y EL ACEITE, LOS DIOSES DE BARRO

Mensaje  DREAMTEAMBULL el Vie Nov 12, 2010 2:53 pm

GRACIAS POR SUS APORTES, ES MUY GRATIFICANTE VER QUE ESTOS TEMAS PODEMOS ABORDARLOS RESPETUOSAMENTE DESMITIFICANDO LA HASTA AHORA CONOCIDA Y SOLO VALIDA "VOZ OFICIAL DE LOS HISTORICOS" .
LUIS, LA VERDAD QUE EN LO QUE PLANTEAS TIENE MUCHO DE LOGICA, Y CLARAMENTE ES UN PUNTO A CONSIDERAR , LOS FENOTIPOS Y GENOTIPOS COMO DICES TU Y BIEN RATIFICA CESAR SON ASPECTOS QUE MARCAN UNA LINEA Y HAY QUE SER MUY CONSCIENTES A LA HORA DE PROMOVER UNA CRUZA YA QUE ESTOS INCIDIRAN FUERTEMENTE EN EL RESULTADO DE LA CAMADA . SIN EMBARGO MI INTENCION DE TRAER ESTE TEMA A COLACION, PASA PRECISAMENTE POR APUNTAR A DESMITIFICAR LA VERDADERA RAZON OCULTA O "COLATERAL" QUE CONLLEVA ESAS PRACTICAS DE SERVICIO DE STUD ENTRE MACHOS RECONOCIDOS Y HEMBRAS NO ACORDES .
SI NOS DETENEMOS A PENSAR, SIEMPRE PARA LLEGAR A UN ACUERDO DEBEN EXISTIR LAS VOLUNTADES DE LAS 2 PARTES,PERO SIN EMBARGO LAS "MOTIVACIONES " SON DISTINTAS. POR UN LADO ESTA EL DUEÑO DE LA HEMBRA PET , QUE EN EL CASO QUE ESTAMOS ABORDANDO , SU UNICO INTERES ES CRUZAR CON UN BUEN MACHO PARA VER " QUE RESULTA O QUIZAS AHI ESTARA EL PROXIMO CH " , Y POR OTRA PARTE ESTA EL CRIADOR IRRESPONSABLE QUE PESE A SABER QUE ESE CRUCE NO AYUDARA A SU PROPIA LINEA, LO UNICO QUE PERSIGUE ES EL REPORTE EN DINERO POR ESE SERVICIO. O USTEDES CREEN QUE ESE SEÑOR PEDIRA A CAMBIO UN PAGO DE CRUZA PARA LUEGO OCUPAR ESE CACHORRO(A) EN SU CRIADERO ?. CIERTAMENTE AQUI ES DONDE SE GRAFICA MEJOR AUN " COMO EL AGUA Y EL ACEITE" , MIENTRAS QUE CON LA MANO DERECHA SE PROMOCIONA CON UN CARTEL ABIERTAMENTE EN LA PERSECUCION DE LA MEJORA DE LA RAZA , LA IZQUIERDA LA TIENE EXTENDIDA RECIBIENDO LOS RETORNOS DE ESAS MALAS PRACTICAS . COMO REFLEXION , SOLO ALGO MAS.., ¿CUAL ES LA OTRA RESULTANTE A LA RAYA DE LA SUMA ?..,SIMPLEMENTE QUE CON ESTOS CRUCES LA DISTANCIA ENTRE UN PERRO SHOW Y UNO PET ES CADA VEZ MAS GRANDE, YA QUE AQUELLOS CACHORROS TENDRAN MUY POCAS CHANCES DE LLEGAR A SER TAN BUENO COMO SU PADRE..ENTONCES AQUI ES DONDE SURGE CASI POR "GENERACION ESPONTANEA" , LA ADMIRACION DEL DUEÑO DE LA HEMBRA POR ELLOS, ...Y SE PREGUNTA A SI MISMO ¿COMO LOGRA EL TENER PERROS MAS APEGADOS AL STANDARD? SI YO UTILICE A SU MISMO MACHO ...AQUI ES DONDE NACEN LOS " DIOSES DE BARRO"... SLDS
DREAMTEAMBULL

Mensaje  nicolas el Miér Dic 15, 2010 7:34 pm

Hola como crees tu que mejoraremos lo que existe si no mejoramos la genética de los ejemplares llamados pets es malo un ejemplar que tiene una genética con campeones en su pedigree?
Es malo cruzar con un ejemplar de esta categoría?
Yo e lo personal he sabido de ejemplares muy reconocidos que han salido de perros desconocidos y terminado siendo ejemplare de alta competencia, ahora cual es el objetivo de la cruza solo dinero?
Claramente que nada puede asegurar la calidad de su descendencia pero decir que será malo no es muy absoluto siempre será agua con aceite?
Me gusto el foro pero creo que la cría responsable va mas allá de decir que es bueno o malo claramente que lo que uno debiera ver es, de que carece la hembra y buscar un macho que pudiera aportar a mejorar sus deficiencias esto tampoco es absoluto claramente, nada lo es en la genética, si es claro que si cruzamos una hembra pet con un macho con un pedigree mas trabajado podemos tener más posibilidad de mejorar que con un ejemplar con un pedigree mas abierto creo que no es malo que criaderos ofrezcan montas porque eso le da a las personas la posibilidad cierta de poder mejorar lo que tiene de pasada la raza y si tiene suerte un ejemplar con proyección
Todas las hembras pet son malas solo lo importado es bueno ?
Hay criadores que llevan años en esto y ese trabajo no siempre termina en show pero existe genética
Por último cuantas cruzas de ejemplares connotados han salido ejemplares pet muchísimos o en una camada un hermano a llegado a la excelencia en todo sentido reproductor top ,campeón, etc y su hermana o hermano no reproduce nada y ni siquiera se apega al estándar por eso creo que la reproducción es azarosa, claramente tendremos mejoras más sustanciosas en cruzas trabajadas pero nadie puede negar que la única forma de realmente mejorar la raza es también mejorar lo exístete no podemos trabajar si no en forma paralela
saludos a todos

nicolas

Mensaje  DREAMTEAMBULL el Miér Dic 15, 2010 9:52 pm

Hola Nicolas,
Como estas?, Que bueno que entres a esta comunidad y aportes con tu posicion. Bienvenido !.
Bueno pasando a contestar, primeramente quisiera acotar que este tema fue puesto en debate precisamente porque es un punto del que se habla bastante y que ya era bueno abordar. Respecto a nuestro plantemaniento ,para precisar aun mas, se basa No en las practicas que quiera realizar algun dueño "x" de perro o perra Bulldog Ingles ,cualquiera sea la condicion del ejemplar,puesto que eso es resultado precisamente del punto que expongo mas abajo. Lo que estamos planteando es el negocio irresponsable que hacen algunos dueños de ejemplares de competencia al ofrecer su reproductor simplemente por un tema de "caja". Esta critica pasa por identificar que existen otros intereses de fondo y que no son precisamente los de mejorar la raza . Como estamos hablando de genetica , evidentemente hay un gran paño de terreno en donde se puede justificar esta practica. Asi como dices tu , ¿Por qué no pensar que de una cruza de una perra pet con un buen ejemplar podria salir algun campeon ? o ¿por qué de una camada de alto nivel existen algunos cachorros que son de calidad inferior a sus hermanos , aunque sus padres eran ambos genetica y fenotipicamente de alto nivel ?. Bueno segun mi punto de vista , la respuesta es clara....Probabilidades !. Ej, En el futbol existen goles de media cancha pero sera esa la media de las anotaciones por partido ?. en el caso contrario , cachorros pet hijos de padres acordes,estos son los casos en donde los genes recesivos hacen su presencia., pero claramente y cientificamente los genes dominantes son los que marcaran la descendencia. de otra forma no podria fijarse cualidades y las decendencias serian al azar, cosa que en la vida no ocurre. Las excepciones estaran presentes siempre , pero no podemos considerar las alteraciones a la regla como la justificacion para realizar cruzas no acordes con fines ajenos a "mejorar la raza". Respecto a dar el servicio de monta para perras pet con el objetivo de ir mejorando la desendencia ,creo que es solo una justificacion de quienes la promueven. Porque si eso no tuviera costo para el dueño de le hembra , osea si no se cobrara por el servicio, tu crees que la llevaria a cabo el dueño del macho ? caso distinto a cuando es una hembra de calidad, en donde seguramente se pediria un cachorro como "pago de cruza" y que quizas este(a) cachorro(a) se dejaria como base de cria. Tomando el caso de camadas resultantes de padres show o llamados fuertes , en donde un hermano(a) no tiene las mismas caracteristicas ,lo que hacen los criadores responsables es entregarlos como perros de compañia directamente y se hace a traves de un contrato en donde se especifica su impedimento para participar en competencias y en algunos casos, como en Estados Unidos , se impide la reproduccion de la misma. De esta manera , el circulo se hace mas cerrado y las personas "x" con la que comence mi exposicion terminarian solo con ejemplares de calidad .Es decir terminariamos por encontrar cada vez con mayor frecuencia perros de calidad superior lo que ayudara a fomentar la reproduccion de perros mas apegados al standar y evitando la reproduccion de aquellos que se alejan . No hay que olvidar que estamos hablando de una raza especifica con caracteristicas muy claras . Entonces, ¿para qué tratar de arreglar o mejorar sobre una matriz que no es la que mas se acerca al standar ?' , si podemos y tenemos los ejemplares que efectivamente son compatibles ?.
Por ultimo no todo lo importado es bueno, pero Si y solo si, ésto es Regla cuando lo importado viene de criaderos de vasta experiencia dedicados y que estudian sus cruzas con el unico objetivo de hacer prevalecer su linea en el tiempo.
Saludos y gracias por tu aporte,
cfv

Última edición por DREAMTEAMBULL el Miér Dic 22, 2010 10:02 pm, editado 1 vez
DREAMTEAMBULL

Mensaje  nicolas el Vie Dic 17, 2010 1:29 pm

Muchas gracias por tu respuesta, me parece razonable en los términos de que se hiciera así yo entiendo que todos tienen costos que solventar y es una práctica que se hace por todos los criadores que he logrado conocer, estuve mirando tu pagina y me di cuenta que también ofrecen montas no quiero que te sientas atacado o ofendido ya que según mi punto me parece bien pero tu como criador también ofreces este servicio, o ya no lo hacen, ya que me parece que tus comentarios tienen una opinión muy fundamentada y un punto de vista muy respetable el punto es si lo podrás cumplir a cabalidad o si aremos algo para que pase, aunque sigo pensando que es importante mejorar también lo que existe para que los demás puedan disfrutar de algo de mejor calidad me gustaría saber que harás tu en el futuro con este tema

nicolas

Mensaje  DREAMTEAMBULL el Vie Dic 17, 2010 2:38 pm

Hola Nicolas,
No sientas que me puede molestar, por favor no pienses eso. Respecto a tu pregunta , Nosotros por el momento NO ofrecemos el servicio de Stud o Monta. ,¿ Donde leiste eso en mi pagina, podrias ayudarme por favor para en el caso que por error haya sido ingresado por el programador podamos rectificar, Pero ciertamente puedo afirmarte que No promocionamos servicio de monta . Sin embargo creo que esta es una practica muy loable y necesaria para ir renovando o cerrando lineas, pero SOLO EN EL CASO DE HEMBRAS SELECCIONADAS. Es decir nuestra posicion No es el de no ofrecer ese servicio, que puede por cierto tener variados intereses por parte del criador : Solventar gastos como dices tu, Ingresar sangre en su plan de crianza,fomentar su linea , etc. Lo que decimos es que No estamos de acuerdo con cruzas con ejemplares que no reunan o se acerquen al standar. Nosotros en el futuro claramente podremos incluir este servicio, pero solo en base a hembras que pensemos pueden aportar a mejorar lo ya fijado. Sin embargo esta es solo nuestra opinion, tan valedera como la tuya. Es una politica de crianza que debe tomar cada uno en conciencia , ya que finalmente el resultado generara la diferenciacion que se busca.
DREAMTEAMBULL

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba