Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ambiente crianza Bulldog Ingles
Sáb Jun 13, 2015 9:49 am por Gonzaloba

» Mi gorda es agresiva
Dom Nov 23, 2014 3:40 pm por matimagallanes

» Alimentación con Sonda a Cachorros
Dom Nov 23, 2014 3:36 pm por matimagallanes

» Ropa para los gordos
Jue Mayo 01, 2014 9:50 am por alosorio

» hongos en mi perrita de 5 meses
Lun Oct 14, 2013 11:51 am por karitho

» Me presento (Arg)
Jue Sep 26, 2013 10:19 pm por mate22

» Deshidratacion....
Sáb Ago 24, 2013 11:01 pm por vikivy

» duda mi cachorro
Jue Ago 01, 2013 9:54 am por guason

» Presentación
Jue Jul 11, 2013 1:41 am por joelarevalo

foritoooooo
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

¿Cómo reconocer algunos problemas de comportamiento??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo reconocer algunos problemas de comportamiento??

Mensaje  ZERO el Mar Nov 16, 2010 1:05 pm

Los problemas de comportamiento en el perro vienen determinados por tres factores:

1. Factor genético.
2. Experiencia adquirida o aprendizaje.
3. Interacción del animal con el medio ambiente.

El propietario del animal va a ser determinante en el carácter futuro del perro. Puede, en primer lugar hacer una buena elección del cachorro. También ha de ocuparse durante toda la vida de su perro, y en especial en los primeros meses, de que el perro tenga suficientes experiencias y que estas sean positivas.

Aún así es fácil encontrarse ejemplares que presentan problemas de conducta y que sus dueños, a pesar de la buena voluntad puesta no han conseguido solucionarlos.

Los más problemas de comportamiento más frecuentes son:
o Agresividad hacia otros perros o hacia personas.
o Miedos, temores, fobias.
o Ansiedad por separación.
o Dominancia y sumisión.
o Ladrido incesante.
o Coprofagia.
o Escapismo...

A continuación mostramos una tabla de los problemas de comportamiento en el perro y la descripción de muchos de ellos que son desconocidos para la mayoría de los propietarios.

Problemas del comportamiento social:

o Agresividad.
o Temores, miedos, fobias.

Problemas del comportamiento exploratorio:

o Vagabundeo.
o Incursiones en la basura.
o Jauría.

Problemas del comportamiento ingestivo:

o Masticación destructiva.
o Obesidad.
o Pica. (el perro come todo tipo de objetos: plásticos, cartones, piedras...)
o Polidipsia. (el perro bebe de forma excesiva y frecuente, sin que haya, en principio una causa que lo justifique, como haber realizado demasiado ejercicio)
o Polifagia. (es lo mismo que la polidipsia, pero en lugar de beber, el perro come de forma excesiva y frecuente, como si siempre se quedara con hambre, a pesar de recibir la ración que le corresponde por peso y edad)
o Coprofagia. (ingestión de heces de otros perros, o de otros animales)
o Aversión a la comida.

Problemas del comportamiento eliminativo:

o Marcaje del territorio.
o Miedo.
o Excitación-hiperactividad.
o Supersumisión.
o Confinamiento en edades tempranas.

Problemas del comportamiento de confort o comodidad:

o Lamerse el costado.
o Granuloma por lamido sobre la región del carpo.
o Cavado de agujeros en el suelo.

Problemas del comportamiento sexual:

o Masturbación.
o Peleas entre machos.
o Preferencias de apareamiento.
o Montas excesivas.

Problemas del comportamiento maternal:

o Pseudogestación. (también llamada pseudociesis o embarazo psicológico)
o Infantofagia o canibalismo.
o Desprecio hacia un cachorro.
o Agresividad maternal como protección.

Comportamientos anormales:

o Fisiopatológicos. (por factores genéticos o adquiridos)
o Empíricos. (debido a experiencias tempranas, conflictos con el entorno o por condicionamiento de conductas)
o Estereotipias. (son pautas de conducta repetitivas o constantes que no tienen ningún objetivo ni función aparente. La más frecuente es la de la persecución del rabo).

Todos estos problemas son solucionables, solo se debe estimular una buena praxis sobre nuetros bulldog y cambiar habitos en ellos

*texto adaptado de Voran Educa

saludos Zero
ZERO
Admin

http://bulldogingles.chile-foro.com

Dudas

Mensaje  jujeño el Sáb Abr 02, 2011 7:50 pm

Hola que tal.......
Hace un mes adquirimos una hermosa hembrita de 90 días;con pedigree.
El asunto es que me empezó a llamar la atención que, ante el menor ruido, corría hacia su cucha.
Mi pregunta está referida a que puede ocasionar esto y como puedo solucionarlo.
Desde ya muchas gracias.
Hago notar que, convive con una hembra de basset hound de 8 meses, pero que no tiene este problema.
jujeño

Re: ¿Cómo reconocer algunos problemas de comportamiento??

Mensaje  ZERO el Lun Abr 04, 2011 9:21 am

jujeño escribió:Hola que tal.......
Hace un mes adquirimos una hermosa hembrita de 90 días;con pedigree.
El asunto es que me empezó a llamar la atención que, ante el menor ruido, corría hacia su cucha.
Mi pregunta está referida a que puede ocasionar esto y como puedo solucionarlo.
Desde ya muchas gracias.
Hago notar que, convive con una hembra de basset hound de 8 meses, pero que no tiene este problema.

Estimado jujeño, junto con saludarte y darte la bienvenida, te cuento que yo también tenia el mismo problema con mi hembrita, especialmente cuando sacudía violentamente la ropa o cuando caían objetos al piso, lo que me resulto bastante bueno y de gran ayuda era repetir los sonidos que molestan a nuestra cachorra y una vez que huía, la acercaba a los objetos que producían el sonido para que los olfateara y reconociera como objetos no peligrosos, también lo intente con premios (Comida), condicionándola…..desde entonces nunca mas huye de los sonidos extraños....

saludos ZERO
ZERO
Admin

http://bulldogingles.chile-foro.com

Respuesta

Mensaje  jujeño el Lun Abr 11, 2011 5:48 am

Muchas gracias Zero; voy a ponerlo en práctica a ver que sucede; pero supongo que será como vos dices.
jujeño

Comportamiento de un cachorro

Mensaje  Otaolaf el Dom Ene 08, 2012 5:41 pm

Hola Zero,

Para esta Navidad me regalaron una Bulldog de dos meses, es esquisita muy regalona y juguetona, el tema es que es un poco brusca para jugar y le gusta morder los pies y las manos. a demas me gustaria sabr si tu tienes algun metodo para enseñarles que hagan sus necesidades en un mismo lugar.

Mucgas gracias de ante mano.

Saludos...

Felipe.O

Otaolaf

Mensaje  mvalenciahp el Lun Ene 09, 2012 7:54 pm

Otaolaf escribió:Hola Zero,

Para esta Navidad me regalaron una Bulldog de dos meses, es esquisita muy regalona y juguetona, el tema es que es un poco brusca para jugar y le gusta morder los pies y las manos. a demas me gustaria sabr si tu tienes algun metodo para enseñarles que hagan sus necesidades en un mismo lugar.

Mucgas gracias de ante mano.

Saludos...

Felipe.O

Hola felipe, Existe varios productos para enseñarle a las mascotas a hacer sus necesidades en un solo lugar como pipi pet,la verdad no se que tan efectivos seran pero ninguno es muy caro como para intentarlo. cuentanos como te va. Saludos

Very Happy

mvalenciahp

Mensaje  toto el Miér Abr 11, 2012 6:45 am

Hola Zero, yo tengo un Bull de 4 meses que es cieguito, y el problema de conducta que más me afecta es que cuando alguien le hace cariño, se le monta en las piernas (se masturba???) conmigo no lo hace, pero con todos los demás sí; no se que hacer.....tiene otros problemas de conductas como el morder y comer todo lo que pilla, morder mis pies y manos, y subir a mi cama hasta el cansancio cuando se le viene en gana....pero eso no me incomoda como lo que te mencioné en un principio....
Gracias Smile

toto

Mensaje  mvalenciahp el Jue Jun 07, 2012 8:20 pm

toto escribió:Hola Zero, yo tengo un Bull de 4 meses que es cieguito, y el problema de conducta que más me afecta es que cuando alguien le hace cariño, se le monta en las piernas (se masturba???) conmigo no lo hace, pero con todos los demás sí; no se que hacer.....tiene otros problemas de conductas como el morder y comer todo lo que pilla, morder mis pies y manos, y subir a mi cama hasta el cansancio cuando se le viene en gana....pero eso no me incomoda como lo que te mencioné en un principio....
Gracias Smile

Bueno toto, que quieres que te diga jajajajjaja, no te compliques tanto, es una conducta mas normal de lo que tu crees, lo que no significa que este bien!!!.

Es importante que seas perceptivo y estés atento a su conducta.... justo antes de que intente montar la pierna de alguien corrigelo con un "NO" seco y marcalo con un toque no muy fuerte, la idea es que lo hagas justo antes de intente montar, si puede ser mientras lo haga pero nunca debe ser antes, si lo haces antes tu cachorro comenzara a asumir que el juego es algo incorrecto y que tu no quieres que el juegue, cuando realmente lo que queremos es evitar que el haga una pseudo monta. veras como con el tiempo esa conducta ya no sera parte de su juego...si te fijas esto nunca pasa en la naturaleza, si algun macho intenta montar a alguna hembra el macho alpha lo reprenderá en el acto. espero haya sido claro y que mi respuesta sea de ayuda para tu inquietud.

Saludos.

mvalenciahp

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba