Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ambiente crianza Bulldog Ingles
Sáb Jun 13, 2015 9:49 am por Gonzaloba

» Mi gorda es agresiva
Dom Nov 23, 2014 3:40 pm por matimagallanes

» Alimentación con Sonda a Cachorros
Dom Nov 23, 2014 3:36 pm por matimagallanes

» Ropa para los gordos
Jue Mayo 01, 2014 9:50 am por alosorio

» hongos en mi perrita de 5 meses
Lun Oct 14, 2013 11:51 am por karitho

» Me presento (Arg)
Jue Sep 26, 2013 10:19 pm por mate22

» Deshidratacion....
Sáb Ago 24, 2013 11:01 pm por vikivy

» duda mi cachorro
Jue Ago 01, 2013 9:54 am por guason

» Presentación
Jue Jul 11, 2013 1:41 am por joelarevalo

foritoooooo
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

UNA SIMPLE OPINION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA SIMPLE OPINION

Mensaje  ZERO el Sáb Nov 27, 2010 9:00 am

Estimados amigos, junto con saludarles y si están leyendo esto, agradecer por el interés de saber la opinión de un amante más de la raza.

Pero todo tiene un origen y ¿cómo lograr una opinión imparcial del tema?....créanme, no es nada sencillo tratar de ser un pequeño aporte, pero intentaré ser lo más fidedigno, desde MI punto de vista, en contarlo y no herir sentimientos en el intento….
En los primeros años de formación profesional, en particular, un día saliendo de la universidad en dirección a mi hogar, caminando me encontré con un joven que paseaba a su mascota, para mi hasta ese entonces una mascota mas, pero fijando mi mirada en su andar, movimiento y expresión me enamore de esta raza, hasta entonces desconocida para mí; me acerque para saber el nombre de esta clase particular de perro, al momento de hacerlo, el joven me dice en un tono bastante serio y enérgico: NO! Que muerde!..Luego en un tono sarcástico, me dice: Broma! Y el perro se abalanzo sobre mí, pero solo para recibir cariño y un gesto de cercanía de mi parte, le pregunte a aquel joven que raza era y él respondió sin dudar es un bulldog ingles….ahí es donde comienza la historia!!

Cinco años mas tarde y ya con la determinación de acceder por fin a la raza de mis sueños, decidí buscar, como todo geek, primero en internet, donde una avalancha de información apareció, dentro de ella páginas de venta generalizadas, mercadolibr…. y Derremat…, entre otras tantas, páginas de criaderos que promocionan sus ejemplares haciendo alusión a los campeonatos ganados y descendencia, estándares y muchas otras cosas más; dentro de esto generé el contacto con varios de ellos, que como novato, me lleve una impresión un poco desconcertante y bastante rara, entiendan que para una persona que por primera vez ingresa a este mundo, parece de locos todo el boom de información con el cual te bombardean, al mismo tiempo con actitudes que para muchos son descabelladas, como mostrar los cachorros que comprarás por una ventana o simplemente no mostrarlo por no tener las vacunas al día….en fin, es así que me fui dando cuenta que no todo lo que brilla es oro dentro de este mundo y con ello, la diferencia de precios; muchos aseguran que por solo $500.000 con un cachorro inscrito en el Kennel club Chile y microchipeado, puedes obtener un perro que será digno de la raza, no digo que no lo sean, pero hacen referencia que será un buen reproductor y un excelente ejemplar de exposición y que otros tratan, por unos cuantos pesos más, dar la seguridad de un cachorro de calidad superior !... pero el trasfondo del asunto y que no muchos señalan y que basta con ver la cantidad de personas que muestran interés en estas mismas páginas, es que no ESTUDIAN LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE SU PRÓXIMA MASCOTA, y con ello no ven que en la base su nuevo cachorro es solo el resultado de una cruza con el fin de obtener dinero por parte de los vendedores, no digo que un ejemplar de mayor valor, no tenga el mismo objetivo, pero sí que hay otro tipo de interés de fondo, fomentar una línea de optimización del bulldog ingles, un estudio de la cruza y por parte de criadores serios esforzarse por traer ejemplares de afuera con una buena carga genética con el fin de mejorar y tener un buen semillero en nuestros país, y eso amigos TIENE UN COSTO!

Esto no es una opinión de ataque, muy por el contrario, si un criador serio se propone estudiar y mejorar su raza cada vez más y con ello baja el costo del valor de los cachorros, genial y muy bien por él, será muy bien acogido por los potenciales compradores que agradecerán tener un buen ejemplar. Pero no todos tienen esa visión y solo basta ver como los expositores que compraron dichos perros, en las competencias, presentan a sus gordos con las expectativas de ganar e insisten e insisten y no logran dar crédito del porque pierden, claro están enceguecidos por lo que el criador dice y por el amor a su mascota, que es un tema totalmente valorable y no pongo en discusión.

Por lo que recomiendo a todos los novatos como yo y por sobre todo las cosas es: ESTUDIAR, ver la posibilidad de evaluar de modo NO visceral los pros y los contras de la raza, que es lo que esperas de él y como suplirás su necesidades. Pero si ya tienes a tu cachorro y ha cambiado y además de ello no cumple tus expectativas de la compra inicial, solo te pido que lo quieras y compartas tu cariño con él (ellos no tienen la culpa de gente inescrupulosa), y te aseguro que ellos te entregaran todo su amor incondicionalmente.

Ahora ¿Cómo mejorar todo esto?

Con educación, este espacio es para ello, aprovecha y utilízalo de buen modo, no lo transformes en un sitio más de ofrecimiento de cruzas a diestra y siniestra o de venta de cachorros que sin el estudio adecuado de las cruzas pueden heredar, no precisamente lo mejor de la raza, todo lo contrario puede acarreas enfermedades gravísimas, LO BARATO CUESTA CARO!

Poner atención antes de la compra, que te muestren el cachorro, NADIE COMPRA SIN VER ANTES LO QUE ESTA ADQUIRIENDO (A MENOS QUE EL CRIADOR SEA UNA PERSONA SERIA Y SE APOYE EN UN EQUIPO PROFESIONAL CONFIABLE)

Sé que estas palabras pueden causar escozor en muchas personas en el medio Chileno, pero en definitiva AL QUE LE QUEPA DEL PONCHO…QUE SE LO PONGA y que trate de corregir su conducta y a los que hacen las cosas bien y como corresponde los felicito!..Sigan luchando por mejorar cada vez más este hermoso propósito.

Saludos,
Se depide

ZERO

PS: las criticas son bien recibidas
Wink
ZERO
Admin

http://bulldogingles.chile-foro.com

Re: UNA SIMPLE OPINION

Mensaje  rmajluf el Lun Nov 29, 2010 6:54 am

Bien Cesar.

Opino igual que tu... los foros son una herramienta fundamental en la educacion actual sobre temas especificos. Ojala que este espacio, sea bien aprovechado por los amantes de la raza.

saludos
rmajluf

Mensaje  DREAMTEAMBULL el Lun Nov 29, 2010 6:12 pm

CESAR,
QUE BUENO QUE LA COMUNIDAD PUEDA CONOCER MAS ACERCA DE LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNO. ESTO ES ENRIQUECEDOR
, AYUDA A FOMENTAR LA EDUCACION Y SAPIENCIA DE TODOS NOSOTROS. MUY BIEN TU COMENTARIO , MUY CERCANO Y VALIOSO.

Y OJO QUE MUERDE !...
SLDS,
CHRIS
DREAMTEAMBULL

http://WWW.DREAMTEAMBULL.CL

Mensaje  ZERO el Mar Nov 30, 2010 7:34 am

Gracias Rodrigo y Chris, es lo que puedo contar como experiencia, ojalá, este espacio cada día sirva más y másy genere un naporte a nuestro país sobre la raza

saludos ZERO cheers
ZERO
Admin

http://bulldogingles.chile-foro.com

Opinión

Mensaje  haggdel78 el Sáb Oct 27, 2012 11:16 pm

Gracias por relatar tu experiencia, estoy como tu dices, tratando de empaparme de este tema y me parece buen aporte tu opinion.

haggdel78

Opinión

Mensaje  mirix77 el Vie Jun 21, 2013 9:39 pm

Te felicito por tu opinión, creo que tienes toda la razón.
Muchas personas cruzan a estos perros sin estudiar la genealogía y herencias de la raza, causando al final el nacimiento de un cachorro, si bien muy bonito por fuera, por dentro heredero de problemas tales como alergias patológicas, pelotas de carne en los ojos, problemas a la cadera, corazón y más.

Un cachorro Bulldog Inglés fino, inscrito ( el microchip es lo de menos, cuesta 5000 pesos) y con buen pedigree no cuesta menos de 650 mil pesos, y eso es barato, en mi opinión como criadora y bull lover. 
Lo mejor al momento de comprar el primer bull es acompañarse de alguien que conozca la raza, en este foro habremos muchos, y así es mas seguro.

A y otra cosita, cualquier perro puede morder si llega un desconocido y trata de tocarlo. 
El bulldog es una raza muy protectora de sus dueños o familia, son como chicle, y podría pasar que si un extraño se acercara, el viera un peligro para su dueño y no para el e intentara protegerlo. A mi me ha pasado un par de veces con mi macho.

Saludos mirix
mirix77

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba