Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ambiente crianza Bulldog Ingles
Sáb Jun 13, 2015 9:49 am por Gonzaloba

» Mi gorda es agresiva
Dom Nov 23, 2014 3:40 pm por matimagallanes

» Alimentación con Sonda a Cachorros
Dom Nov 23, 2014 3:36 pm por matimagallanes

» Ropa para los gordos
Jue Mayo 01, 2014 9:50 am por alosorio

» hongos en mi perrita de 5 meses
Lun Oct 14, 2013 11:51 am por karitho

» Me presento (Arg)
Jue Sep 26, 2013 10:19 pm por mate22

» Deshidratacion....
Sáb Ago 24, 2013 11:01 pm por vikivy

» duda mi cachorro
Jue Ago 01, 2013 9:54 am por guason

» Presentación
Jue Jul 11, 2013 1:41 am por joelarevalo

foritoooooo
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Informativo de Crianza, IDENTIFICACION CON MICROCHIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informativo de Crianza, IDENTIFICACION CON MICROCHIP

Mensaje  ZERO el Lun Nov 29, 2010 2:34 pm

Señores Criadores, público en general:

Siguiendo con las políticas de dar garantías de identidad, seriedad y responsabilidad de la crianza de razas inscritas en el Kennel Club de Chile. Hemos comenzado con la identificación de los ejemplares como lo requiere FCI y por supuestos las necesidades de nuestra cinofilia. El directorio ha ratificado como instrumento oficial de identificación el Microchip que cumple con todas las normas internacionales. Esto sin duda es un gran avance en el profesionalismo y modernización de la certificación de nuestras razas.

Identificar a todos los reproductores, sus camadas y perros en exhibición. (Chips).

A partir del 01 de Octubre del 2008 todos los reproductores y ejemplares de exposición canina deberán ser identificados con el chip, solo la raza pastor alemán seguirá con tatuaje.

A partir de Enero 2009 no se aceptaran ejemplares ni cachorros sin su identificación oficial.
- Ejemplares Reproductores:

En una primera etapa comenzaremos con los reproductores y perros en exposición, para esta tarea el criador deberá solicitar la hora de visita a su criadero para micro chipiar sus reproductores.
También serán chipiados en las medidas que estén registrando camadas. El revisor se pondrá en contacto, para programar la visita.
Es muy importante actualizar los antecedentes en la base de datos del Kennel, saber efectivamente con cuantos perros está usted en la actualidad y cuantos hay que dar de baja. (Esto es especialmente para ordenarnos con las fiscalizaciones de SII).
Se conformo una comisión de 10 revisores los cuales tendrán como misión brindarles todo el apoyo para el mejor desarrollo de este trámite (Implantación del Chip). Los revisores se llevaran los certificados de origen los cuales serán entregados al criador en su domicilio. Con esto perseguimos que el servicio de inscripción de camada sea un proceso ágil y expedito.

De los costos del chip: Se pagara por una solo vez por ejemplar y su costo es de $5300 pesos. Mas el valor del implante que es de $10000 con un mínimo de 5 perros. Si el número es mayor de cinco perros se cobraran 1500 pesos por perro extra más el valor de chip por cada ejemplar.
Todos los reproductores que están con su identificación antes que se pusiera en marcha la identificación oficial del Kennel club de chile (1/10/2008), necesitaran revalidar el chips ante el Kennel.

El criador enviara una carta a la comisión de crianza pidiendo la hora para visitar su criadero, los chip deben cumplir con la norma internacional y ser leídos por los lectores universales que se encuentran en el Kennel club de chile. Se les entrega el comprobante de identificación como documento oficial, esto tendrá un costo de $1000 pesos por ejemplar revalidado.

Aquellos chip que no sean leídos y no cumplan con las normas internacionales no serán revalidados y deberán identificar con los chip oficiales del Kennel club de chile. Y tendrán el mismo costo de implantación $ 5300 pesos, mas el valor del implante $ 10000.

Ejemplares de exposiciones:
Es muy importante que los ejemplares en exposición estén micro chipiados. Todos los ejemplares que homologuen cualquier titulo deberán tener un chip oficial del Kennel, en el caso de los ejemplares que ya tengan chips tendrá que revalidarlo ante el Kennel club de chile.
En todas las exposiciones del Kennel, abra un stand de la comisión de crianza, para la implantación del chip.
Esto nos dará la posibilidad de ir catastrando antes del show a los ejemplares y su correspondiente pedigrí.

- Cachorros nacidos:

Los cachorros serán chipiados de la misma manera que los reproductores. Si hubiese algún criador que quisiera que sus cachorros no salgan chipiados desde su criadero, ellos tendrán que solicitarlo al revisor de la comisión de crianza, y derivarlos para el nuevo propietario que si tendrá la obligación de identificar a dicho cachorro, este beneficio solo lo daremos con criadores responsables que nos entreguen la información de los nuevos propietarios. Para nosotros es fundamental esta información para seguir avanzando en la identificación y registro de los nuevos ejemplares.

La identificación de los cachorros nos dará una proyección en la veracidad de los registros genealógico del Kennel club chile y las mejoras de salud de nuestros ejemplares, POR UNA CINOFILIA SANA.

Este sin duda es el primer paso en el mejoramientos de nuestros ejemplares, muy a corto plazo se implementara las tomas del ADN.

Fuente: www.kennelclub.cl
avatar
ZERO
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 32
Localización : V Región

http://bulldogingles.chile-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.