Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ambiente crianza Bulldog Ingles
Sáb Jun 13, 2015 9:49 am por Gonzaloba

» Mi gorda es agresiva
Dom Nov 23, 2014 3:40 pm por matimagallanes

» Alimentación con Sonda a Cachorros
Dom Nov 23, 2014 3:36 pm por matimagallanes

» Ropa para los gordos
Jue Mayo 01, 2014 9:50 am por alosorio

» hongos en mi perrita de 5 meses
Lun Oct 14, 2013 11:51 am por karitho

» Me presento (Arg)
Jue Sep 26, 2013 10:19 pm por mate22

» Deshidratacion....
Sáb Ago 24, 2013 11:01 pm por vikivy

» duda mi cachorro
Jue Ago 01, 2013 9:54 am por guason

» Presentación
Jue Jul 11, 2013 1:41 am por joelarevalo

foritoooooo
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Problemas a la piel de los gordos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas a la piel de los gordos

Mensaje  Lorein el Sáb Ene 07, 2012 4:52 pm

Hola quisiera saber si alguien sabe cuales son los problemas mas frecuentes a la piel de los gordis, yo tengo una hembra (Ramona) Y oportunidad que tiene se rasca su lomo en cualquier superficie, en especial los muros...y cuando se "soba" se le hacen pequeñas laseraciones y cada vez le tengo que aplicar una crema para que no se le infecte. Quisiera saber si tiene hongos o es frecuente en ellos que les pique siempre el lomo. Slds sunny

Lorein

Re: Problemas a la piel de los gordos

Mensaje  mvalenciahp el Lun Ene 09, 2012 1:28 pm

Hola Lorein, por lo que he leído y que me ha pasado personalmente esta claro que nuestros gordos tienden a tener problemas de piel, particularmente en mi caso cuando compre con poco mas de 1 año de edad a flan venia con unas irritaciones entre los dedos de las patas que se llaman quistes interdigitales que resolvimos preparando una solución de agua oxigenada mas povidona yodada 50 y 50 aplicándola 1 vez por día durante 20 días ademas de eso compre una crema que se llama bepantol si mal no recuerdo y la aplique durante el mismo periodo.

Ahora, en to caso en particular creo, ojo, solo creo que puede deberse al shampoo también me paso un par de veces que un par de días después del baño flan tendía a formar pequeños granitos que le picaban mucho, pase por varios shampoo hasta que logre dar con uno que no ha resultado todo un éxito, los venden en casi todas las farmacias y tiene un costo aproximado de 6000 mi pesos, el nombre es F-L-T es un shampoo medicado que sirve justamente para evitar este tipo de cosas (picazones y problemas de piel)

Espero no haberte dado la lata. saludos y ojala logres resolver el problemita.

mvalenciahp

Mensaje  Francisca C. el Lun Abr 16, 2012 7:21 pm

Hola! Tengo un Bulldog Inglés de 7 años y medio, Rowan. Desde los dos años o incluso antes que tiene problemas a la piel, lo he llevado a distintos doctores, ha estado en muchos tratamientos pero nada ha sido una solución permanente, por lo general se recupera un tiempo y luego recae.
Al principio lo llevamos porque tiene un olor muy fuerte, vivo en departamento por lo que es un problema ya que todos reclaman por su mal olor! es terrible para nosotros por que lo baño todas las semanas y al segundo día ya huele mal, no sé que es lo que produce esto.
Lo baño con PanSulfox bar 5% y un tiempo estuvo usando clorhexidina 3%.

Cada vez que viajamos y lo dejábamos en un hotel llegaba lleno de pelones provocados por el estrés, y había que empezar con tratamientos para que se recuperara. Se demoraba mucho en estar sano de nuevo. Y desde aproximadamente 1 año empezó a quedar con los pelones sin mejoras. Tiene en su mejilla un pelón que se ve gris oscuro y en las patas delanteras tiene una irritación que no se le va con nada! Me da mucha pena verlo porque está todo el día langüeteandose hasta el punto que sangra. Le he puestos cremas para la irritación y para la comezón pero nada le hace efecto. Le vendo las patitas pero se lo saca para seguir rascándose.
Estuvo desde comienzos del 2010 hasta mediado del 2011 con un tratamiento por esta comezón y pelones, tomando 1600mg de Eutirox (tiene hipotiroidismo), Ivomec 1%. Pero no tuvo resultados, o muy leves y dejé de administrárselos porque le estaba haciendo mal al estómago.

Leí lo que pusieron sobre la mezcla de agua oxigenada con povidona, que tipo de agua oxigenada es? porque hay distintos volúmenes... o da lo mismo?

Por favor cualquier dato para poder resolver estos problemas será súper útil!
Gracias!

Fran

Francisca C.

Mensaje  Nicanepa el Mar Abr 17, 2012 8:10 am

Francisca, mi familia tuvo un cocker hace varios años que tenia un problema parecido, siempre andubo con un olor fuerte y tenia unos pelones que con el tiempo se transformaron en "costras" grises, ademas de que se rascaba bastante. Segun averiguamos es una especie de alergia (que puede variar el "a que" es alergico) nos recomendaron tratarlo con baños de llanten y matico, no lo curó, pero lo aliviaba durante un tiempo.
no creo que estas plantas tengan alguna contraindicación, asi que no seria malo probar.
saludos (esperando que el foro reviva)

Nicanepa

Mensaje  mvalenciahp el Jue Jun 07, 2012 7:39 pm

Francisca C. escribió:Hola! Tengo un Bulldog Inglés de 7 años y medio, Rowan. Desde los dos años o incluso antes que tiene problemas a la piel, lo he llevado a distintos doctores, ha estado en muchos tratamientos pero nada ha sido una solución permanente, por lo general se recupera un tiempo y luego recae.
Al principio lo llevamos porque tiene un olor muy fuerte, vivo en departamento por lo que es un problema ya que todos reclaman por su mal olor! es terrible para nosotros por que lo baño todas las semanas y al segundo día ya huele mal, no sé que es lo que produce esto.
Lo baño con PanSulfox bar 5% y un tiempo estuvo usando clorhexidina 3%.

Cada vez que viajamos y lo dejábamos en un hotel llegaba lleno de pelones provocados por el estrés, y había que empezar con tratamientos para que se recuperara. Se demoraba mucho en estar sano de nuevo. Y desde aproximadamente 1 año empezó a quedar con los pelones sin mejoras. Tiene en su mejilla un pelón que se ve gris oscuro y en las patas delanteras tiene una irritación que no se le va con nada! Me da mucha pena verlo porque está todo el día langüeteandose hasta el punto que sangra. Le he puestos cremas para la irritación y para la comezón pero nada le hace efecto. Le vendo las patitas pero se lo saca para seguir rascándose.
Estuvo desde comienzos del 2010 hasta mediado del 2011 con un tratamiento por esta comezón y pelones, tomando 1600mg de Eutirox (tiene hipotiroidismo), Ivomec 1%. Pero no tuvo resultados, o muy leves y dejé de administrárselos porque le estaba haciendo mal al estómago.

Leí lo que pusieron sobre la mezcla de agua oxigenada con povidona, que tipo de agua oxigenada es? porque hay distintos volúmenes... o da lo mismo?

Por favor cualquier dato para poder resolver estos problemas será súper útil!
Gracias!

Fran

Hola fran

Lamento responder tan tarde, pero mas vale tarde que nunca ( dicen xD). Personalmente creo que el problema de piel de tu gordo esta directamente relacionado con el hipotiroidismo. El mejor consejo que te puedo dar es que cambies de limento. Si no le das el alimento que corresponde apartr de los problemas de piel va a empezar a desarrollar otros problemas por ejemplo en su dentadura. Royal canin y algunas otras marcas tienen alimentos desarrollados exclusivamente para perros con el problema de tu gordo, lamentablemente no son muy baratos... el mal olor se debe al hipotiroidismo también. Ojala mi respuesta te sirva de algo. Saludos

mvalenciahp

Mensaje  Francisca C. el Sáb Jun 09, 2012 9:45 pm

Gracias por responder a ambos.
Seguí el tratamiento de povidona con agua oxigenada y estaba dando resultados. Pero lo tuve que llevar al doctor porque se enterró una astilla, en la ÚNICA pata sana, y me dijeron que le pusiera directo en las heridas Armitrax. No le hizo nada y aparte es carísimo y viene muy poca cantidad.
Una amiga me recomendó que le diera propóleo y que le pasara un algodón empapado con vinagre de alcohol en las patas. Esta funcionando! y el propóleo le ha hecho súper bien.
Le doy Royal Canin Hipoalergénico y eutirox. Y para el olor leí en un foro español, que se solucionaba pasándole a diario toallitas húmedas, llevo más de un mes sin bañarlo y el olor a disminuido bastante.
Saludos!

Fran

Francisca C.

Mensaje  mvalenciahp el Mar Jun 12, 2012 8:53 pm

Francisca C. escribió:Gracias por responder a ambos.
Seguí el tratamiento de povidona con agua oxigenada y estaba dando resultados. Pero lo tuve que llevar al doctor porque se enterró una astilla, en la ÚNICA pata sana, y me dijeron que le pusiera directo en las heridas Armitrax. No le hizo nada y aparte es carísimo y viene muy poca cantidad.
Una amiga me recomendó que le diera propóleo y que le pasara un algodón empapado con vinagre de alcohol en las patas. Esta funcionando! y el propóleo le ha hecho súper bien.
Le doy Royal Canin Hipoalergénico y eutirox. Y para el olor leí en un foro español, que se solucionaba pasándole a diario toallitas húmedas, llevo más de un mes sin bañarlo y el olor a disminuido bastante.
Saludos!

Fran

Francisca que bueno saber que va mejor, si con la solución de agua oxigenada (en la farmacia la pides para utilizarla en la limpieza de heridas) con povidona yodada te fue bien, sigue con eso pero solo para limpiar...te recomiendo tambien comprar una crema que se llama MIXANTIP trata de comprar la presentación que viene en pote de 50g cuesta alrededor de 7.500 u 8.000 pesos, también hay una presentación en pomo de 15g pero vale como 5.000, lejos te conviene la otra y tenla como parte del botiquín de tu gordo, esa se la aplicas por lo menos 1 vez al día por 20 días después de que le limpies la zona con la solución de agua oxigenada y povidona yodada, lo ideal seria que si tienes el tiempo hagas esto dos veces al día por los mismo 20 días y vas a ver que anda mejor....

Si tienes problemas para encontrar el mixantip yo te lo puedo comprar y se los paso a dejar un día con tiempo, avísame si te sirve.

mvalenciahp

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba