Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ambiente crianza Bulldog Ingles
Sáb Jun 13, 2015 9:49 am por Gonzaloba

» Mi gorda es agresiva
Dom Nov 23, 2014 3:40 pm por matimagallanes

» Alimentación con Sonda a Cachorros
Dom Nov 23, 2014 3:36 pm por matimagallanes

» Ropa para los gordos
Jue Mayo 01, 2014 9:50 am por alosorio

» hongos en mi perrita de 5 meses
Lun Oct 14, 2013 11:51 am por karitho

» Me presento (Arg)
Jue Sep 26, 2013 10:19 pm por mate22

» Deshidratacion....
Sáb Ago 24, 2013 11:01 pm por vikivy

» duda mi cachorro
Jue Ago 01, 2013 9:54 am por guason

» Presentación
Jue Jul 11, 2013 1:41 am por joelarevalo

foritoooooo
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Ojos Rojos y ronquidos fuertes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojos Rojos y ronquidos fuertes

Mensaje  marle el Lun Mar 25, 2013 8:00 am

Hola, tengo un bulldog hace apenas un par de días y necesito hacer algunas consultas:

El gordito tiene 5 meses y pesa 15 kilos, tiene los ojos muy rojos, especialmente uno que incluso me da la impresión que es una conjuntivitis, le he limpiado con agua tibia, también me recomendaron echarle unas gotas, me preocupa que le esté doliendo o que se agrave ¿qué hago?
También tiene un sonido bronquial medio fuerte, pero no tiene síntomas de resfrío ¿será normal? cuándo duermen ¿son tolerantes al frío? ¿hay que tener cuidados especiales en invierno? Tengo una piscina y también me asusta que se caiga porque tengo entendido que no nadan ¿es así?. Por favor toda la ayuda o datos que me puedan entregar los agradezco, porque quiero que se sienta tranquilo y feliz. Muchas gracias!

marle

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RE:OJOS ROJOS Y RONQUIDOS FUERTES

Mensaje  mirix77 el Vie Jun 21, 2013 10:47 pm

Hola Marle!!!

Bueno tu perrito ya debe tener unos 8 meses no??

Con lo de los ojos, primero que todo NO HAY QUE LIMPIARLOS JAMÁS CON AGUA, ya sea tibia, o como sea. De hecho lo ideal es evitar tocar la zona hasta no saber que tiene. SI tuviera pus o muchas legañas, para limpiarle usar un algodón estéril y suero ( del que se compra en farmacias) Recuerda que todo debe estar estéril.

Los ojos rojos no tiene que ser infección. Puede ser una reacción alérgica. MUY IMPORTANTE, EL POLLO TIENE UNA PROTEÍNA QUE LES PRODUCE ALERGIA.

Te comento que los bulldog inglés suelen tener los ojos algo rojos por dentro, es normal y parte de su raza, pero si están hinchados o les pica, eso ya es un problema que debes ver con un vet.

Con lo del sonido tienes que diferenciar entre sonido respiratorio anormal (como con flemas o bronquitis) y LOS TÍPICOS RONQUIDOS DE LOS BULLDOGS.

Estos perros tienen las vías respiratoria muy cortas por su contextura, y por eso roncan. Algunos mas despacio y otros muyyyy fuerteee.... pero es normal! De hecho si alguna vez sales con tu perro y este corre y se agita, es probable que empiece a respirar con dificultad y emita un sonido como si se estuviera ahogando, esto es por lo de las vías. Ojalá que no le pase pero si es así, debes contenerlo y evitar que siga moviéndose, colocarlo en un lugar muy fresco y NO DARLE AGUA!!!  aunque parezca muy sediento, hasta que baje la revolución ( podría vomitar)

Ahora con las temperaturas, sí, hay que tener en cuenta que estos perros no son amigos del calor. El frió extremo tampoco pero lo toleran como cualquier mascota a pesar de toda la piel y pelo. Si no puedes tenerlo dentro de casa, compralé un chalequito de lana de esos tejido para que no le apriete el ancho pecho y dificulte su movilización.

Y con lo de la piscina, la verdad es SI NADAN ( por instinto todos los animales nadan). El problema es que por su estructura ósea no tienen buena movilidad y su gran peso hace que no floten y es por esto que se hunden y bueno, se pueden ahogar. Lo ideal es tratar de que aprendan a no acercarse a la piscina, pero sin fomentarles el miedo al agua. Y bueno, si se llegara a caer, ten por seguro que lo mas probable es que termine saliendo como sea del agua y cuando lo encuentres este estilando como trapo y muerto de frio.

Si tienes miedo igual, haz como yo: toma una cuerda gruesa, hazle unos nudos intercalados y de alguna parte amárrala dejándola caer con nudos y todo a la piscina. Si el perro llegara a caerse, este medio podría ayudarse a salir.

Saludos
Mirix
avatar
mirix77

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Localización : Las Condes, Santiago Chile

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.